Hemingway en Cuba

John y Patrick Hemingway visitan La Habana felices por la nueva etapa de Cuba y EEUU

John y Patrick Hemingway, nietos del escritor estadounidense Ernest Hemingway manifestaron sentir gran “felicidad” ante la nueva etapa que viven Estados Unidos y Cuba, a su llegada hoy a La Habana para participar en el Torneo de Pesca de la Aguja iniciado hace 65 años por su abuelo.

Leer más...

 

Subastan la carta que prueba que Hemingway quiso donar Finca Vigía al 'pueblo de Cuba'

La misiva, escrita por la última mujer del escritor, confirmaría que el Gobierno cubano no se apropió de la herencia a la fuerza.

Leer más...

 

Fundación de EEUU ofrece donación para salvar patrimonio de la casa de Hemingway en Cuba

Una fundación de Estados Unidos enviará cerca de 900.000 dólares en material a Cuba para construir una instalación de primera para conservar los libros, cartas y fotos de Ernest Hemingway.


 

Leer más...

 

Museo Ernest Hemingway en Cuba

Museo Ernest Hemingway. Lugar de residencia en Cuba, desde el año 1940 hasta su muerte en 1961, del célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway. Conocida como Finca Vigía, esta propiedad se encuentra ubicada en el poblado de San Francisco de Paula, a quince kilómetros del centro de La Habana. Convertida en museo el 21 de julio de 1962, es la primera institución creada en el mundo para divulgar la vida y la obra del Premio Nobel de Literatura 1954.

Leer más...

 

Hemingway, Cuba y el mar

John, nieto del escritor, apoya la colaboración entre científicos cubanos y estadounidenses

Leer más...

 

Nietos de Hemingway celebran en Cuba 60 años de su premio Nobel

 

  COJIMAR- LA HABANA

 En yate, como lo hacía Ernest Hemingway, sus nietos John y Patrick llegaron este lunes a Cojímar, este de la Habana, para rendir tributo a su famoso abuelo, 60 años después de que le otorgaran el premio Nobel de Literatura.

Leer más...

 

La vida cubana de Hemingway llega a Boston

Un acuerdo de cooperación cultural permite la llegada de dos mil documentos digitalizados procedentes de la casa del escritor en Cuba a EE UU y la restauración de Finca La Vigía.

buendiario - hemingway2 

Primeras páginas del pasaporte del escritor

Leer más...

 

Ernest Hemingway en Finca Vigía.

«Finca Vigía» fue la casa de Hemingway en Cuba desde 1939 a 1960.

 Su casa-museo está impregnada del espíritu de la Generación Perdida

 

 

Leer más...

 

FINCA VIGIA EL OTRO ROSTRO DE HEMINGWAY

 

Finca Vigía el otro rostro de Hemingway

La omnipresencia del talentoso escritor norteamericano Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954, es el mayor y más misterioso encanto de Finca Vigía, hoy Museo Hemingway.

Leer más...

 

El  espíritu de Hemingway permanece en Cuba 50 años después de su muerte.

El espíritu del célebre novelista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) mantiene una fascinante presencia en Cuba, donde se le recuerda como "mito, historia y leyenda viva" al cumplirse 50 años de su trágica muerte.

Leer más...

 
Más artículos...