Curiosidades sobre Hemingway

A Hemingway lo 'limpiaron' en Murcia

Si al pescador Santiago, el célebre protagonista de El viejo y el mar, unos tiburones le arrebataron el gran pez que había buscado durante 84 días, al creador de la novela, Ernest Hemingway, le bastaron 84 segundos para descubrir que le habían robado la cartera.

 

Leer más...

 

El sello personal de Ernest.

El sello personal diseñado por Ernest Miller Hemingway, es el símbolo más representativo de su vida en la Finca VIGIA. Este sello fue utilizado en su calimba (aditamento para marcar ganado) y en los servicios de mesa.
El significado de este símbolo está relacionado con los momentos más relevantes de su vida.
Representa los tres montes de París : Montpartnasse, Montmartre, St. Geneviéve y además las tres colinas de San Francisco de Paula, perfectamente visibles desde la Finca Vigía. La Punta de la Flecha es de la tribu Ojibway, radicada al norte de Michigan y Minnesota, donde Hemingway pasó parte de su infancia y parte de su juventud. Las tres barras simbolizan sus grados de teniente durante la Primera Guerra Mundial y los de capitán que ostentaron durante la Segunda Guerra Mundial él, su esposa Mary, así como su hijo mayor John, este último en el cuerpo de paracaidistas.

 

 

Ernest Hemingway: tener o no tener la foto

Ernest Hemingway: tener o no tener la foto

Vivió oportunamente grandes momentos de la historia del siglo XX y terminó en punta su sentido de la existencia. El viejo y el mar fue su obra maestra. Al leerla, Faulkner dijo que, de pronto, el escritor había encontrado a Dios

Tenía una consigna: a este mundo se ha venido a todo menos a parecer un cobarde y hacer el ridículo

Leer más...

 

Hemingway explica a Hemingway

Hemingway explica a Hemingway

Un libro recopila las opiniones inéditas del escritor sobre el cine

 y la literatura

Leer más...

 

Fragmentos de Hemingway

Ernest Hemingway: "Quien ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir sencillamente por fuera"

Leer más...

 

La buena vida segun Hemingway

 

Ernest Hemingway y Aaron Edgard Hotchner se conocieron en 1948, cuando Hotchner trabajaba como "cazarecompensas" literario para la revista Cosmopolitan. Su trabajo consistÍa en conseguir para la revista colaboraciones de grandes nombres de la literatura americana: Dorothy Parker, John Steinbeck, William Faulkner y Ernest Hemingway. Hotchner se trasladó a La Habana con la convicción de que nunca conseguiría que Hemingway escribiera para ellos, y con miedo a enfrentarse al escritor le envió una nota a Finca Vigía: "¿Podría por favor mandarme un rechazo escrito para que yo pudiera conservar mi miserable trabajo en Cosmopolitan?"

Leer más...

 

Curiosidades sobre Hemingway

 

 ALGUNAS CURIOSIDADES  SOBRE PAPA HEMINGWAY

Leer más...

 

Algunas de las frases que nos dejó el genio y que perdurarán toda la vida...

Leer más...